Ensalada de pera con gorgonzola rallado y tarta de pimiento


No es muy habitual que publique platos salados. Los encuentros dulces ganan a los salados por mayoria.  Cocino todos los días y no puedo decir que no me guste; me gusta y mucho, aunque lo diario no es lo que más me motiva; no  hay manera de librarse, pido voluntarios pero nada, no soy capaz de convencer al personal, prefieren otras tareas o mejor.... ninguna. 
Esta semana preparé esta tarta salada para aprovechar un producto de esos que compras pensando que es una cosa y resulta que es otra.  Lo del super es una locura, cada dia hay más articulos totalmente prescindibles pero.... hay veces que se me va la mano. Bueno el caso es que cogi una tarrina de un queso bajo en grasas.... 0% MG !!! uno que dice queso de cuchara, el normal estará bueno, seguro, pero el "lait" no me gustó nada, ni su textura ni el sabor. La verdad es que solo tenia dos salidas: preparar algo con él, o tirarlo. Asi que preparé esta tarta salada de  pimientos. Y fué un acierto, solo utilicé un huevo, quería que quedase jugosa y baja en  grasas ...claro! 

Dos propuestas para un menú sin carne ni pescado.

Ensalada verde de pera rocha y gorgonzola rallado
surtido de ensaladas ( achicoria roja,  brotes de diferentes lechugas roja, esquerola rizada...) 
media pera rocha sin pelar por comensal
piñones
unos granos de granada
queso gorgozola rallado

Vinagreta agridulce
proporciones por cucharadas
  cada 3  medidas de aceite, una de vinagre de manzana
1/2  de miel
1/2 de mostaza suave
3 pizcas de canela en polvo
Sal 

Para preparar el queso gorgonzola solo tienes que guardar en el congelador un trocito  no muy grande y rallar sobre la ensalada  recién sacado del congelador.
Pon todos los ingredientes de la vinagreta en un frasco con tape y agita. Adereza la ensalada.


He preparado esta tarta en un molde bajo rectangular de base movil, cuya capacidad es de 3/4 de litro,aunque las masas quebradas compradas son redondas, si usas un molde que no sea redondo utiliza los recortes para cubrir por completo tu molde. 

 Para preparar ésta tarta salada para 4 ó 5 personas necesitas:
1 base de masa quebrada
300 g de pimiento rojo en trocitos pequeños
1 tarrina de 375 g de queso bajo en grasa 0%
1 huevo 
 pimienta recien molida
1 buen pellizco de hierbas que te gusten (yo he utilizado ají molido)

Tu último toque antes de meter al horno:
sésamo y mermelada de pimiento  o tomate

 

Forra el molde con la masa. Bate el queso crema y el huevo, añade el pimiento, la sal, la  pimienta y las hierbas. Distribuye por encima de la masa, decora con unos toques de mermelada de pimiento,  el sésamo y unos hilos de aceite de oliva.

Precalienta el horno a 200º arriba y abajo. Coloca la bandeja en el centro del horno y deja solo el calor abajo durante 25 minutos aproximadamente. Toma esta tarta templada o del tiempo. 


Nota: normalmente en estas tartas suelo poner queso rallado pero en este caso como andábamos ajustando las grasas, no he puesto. 





Hoy el postre lo eliges tú. Saludos.!
Fe-i*ká