Bolas de chocolate y naranja confitada (sin gluten)



Desde hace años el espíritu de la Navidad se apodera de mi y me llena de alegría, felicidad, amor... aunque paradójicamente y casi simultáneamente también se apodera de mi  una tristeza demoledora.
Es un baile de sensaciones y emociones que me llevan de un extremo a otro, sin tregua ni descanso, desde mediados de Diciembre hasta la noche de Reyes y es durante esa noche cuando la niña que llevo dentro se manifiesta con toda su fuerza llenando mi corazón y todo mi ser de LUZ.



RECETA para preparar 24 bolitas de bizcocho de chocolate y naranja confitada (sin gluten). He utilizado un molde de silicona (ver foto).


Ingredientes para el bizcocho:
  • 60 g de harina de arroz 
  • 30 g de Maizena
  • 90 g de azúcar
  • 60 g de mantequilla en pomada (fuera de la nevera unas horas)
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita rasa de levadura para bizcochos (2, 5 g)
  • 100 g de corteza de naranja confitada y picada
  • 75 g de chocolate de cobertura rayado
  • una pizca de canela y jengibre
Ingredientes para el glaseado frio
  • 75 g de azúcar glas y 1 o 2 cucharadas de agua. Mezclar hasta obtener una textura homogénea que nos permita bañar ligeramente las bolas. Decorar con sprinkles de colores antes de que se seque el glaseado. 
*Preparación: engrasar el molde y precalentar el horno a 170º . Mezclar las harinas, la levadura y las especias. Batir los huevos con el azúcar en un bol hasta conseguir una crema espumosa. Añadir la mantequilla y la harina y mezclar delicadamente. Por ultimo incorporar a la masa la naranja y el chocolate. Llenar las medias esferas y cerrar con la tapa que tiene los agujeros. Hornear durante 15 minutos aproximadamente. Dejar enfriar el molde pasado el tiempo de horneado.
Una vez frias las bolitas,  las decoraremos.

 

 Mi consejo es que no pongas demasiados sprinkles. Yo reboce las bolitas casi por completo para poder hacer esta presentación en forma de corona. 
También las podemos bañar en chocolate fundido o bien espolvorearlas con cacao molido.
 Elije la que mas te guste.

FELIZ NAVIDAD