UN BARCO PARA COMERSELO


Tenia muchas ganas de publicar esta entrada; estos barquitos me parecieron una forma divertida y original de presentar un relleno, aunque también  utilicé los que hice con otras masas para adornar purés y sopas...y rellenar de algo dulce.   He probado con diferentes masas: la filo, las hojas de masa brisa  y al final me quedo con la de hacer rollitos primavera que es muy manejable y quedan muy bien.
No me quiero alargar mucho, así que os cuento mis experiencias en la construcción de barcos.

Masa para rollitos primavera

Es muy fácil de manejar solo tendrás que cortar el rectángulo que tú creas, yo corté de 20 por 13  doblas la masa y.... pregunta o mira en internet si no te acuerdas de hacer barquitos de papel.
Es imprescindible que con una brocha untes ligeramente con aceite de oliva  toda la masa y te humedezcas los dedos con agua para pegar algunas partes que dobles, por la parte hueca de la parte de abajo mete un pequeño papel de hornear arrugado, esto va a ayudar a que el barco se mantenga en el horno (importante); déjalo en una bandeja de horno protegida con papel de hornear y sigue con otro, la masa en crudo se seca relativamente rápido, retoca con la brocha con aceite si crees que hace falta.
Con los recortes alargados y palillos puedes enroscar la masa para hacer unas flores y guardar para decorar platos.
Hornea con el calor arriba y abajo a 175º hasta que estén con un poquito de color. Pon la bandeja a mitad de horno.
Deja enfriar y guarda en un recipiente los que no rellenes..

Con el resto de masas

Si te apetece probar con las hojas extrafinas de masa brisa, también salen bien aunque se seca más deprisa y los doblados se resisten un poco, con la masa filo aunque alguno como el de la foto se mantuvo en pie... fué un fracaso.
En las fotos de fondo negro están los diferentes barcos, hice uno frito que está en el centro de la foto...no se mantiene el barco al freirse, y el de abajo del centro es como queda si no le pones el papel.
Bueno espero que os sirvan mis experiencias en este mundo de la instrucción de barcos.

Puedes hacer la foto más grande con  un clip de raton.

El relleno del barco es un "menage à trois" entre atún en aceite, cebolla fresca picada y huevo duro...bueno y para rematar la jugada aceite purito de oliva de buena calidad y unas pizcas de sal al gusto.
Anímate a hacerlos y si tienes niños seguro que les va a gustar la comida que pongas dentro.
Aprovecho para daros las gracias a todos los que visitais estas páginas y si teneis alguna duda podeis escribirme a la dirección de correo que hay al final del blog.

 
 


***